viernes, 14 de septiembre de 2012

GOLONDRINAS

Las golondrinas son aves que pertenecen a la familia de los Hirundínidos. Su nombre científico es  Hirundo rustica. Viven en cualquier zona de campo o montaña en todos los lugares del mundo excepto en la Antártida. 

Es una especie totalmente integrada en los medios urbanos y rurales, donde cohabita con personas, animales y vehículos con total normalidad. Tiene una dieta estrictamente insectívora, que captura en vuelo.

La Golondrina Común tiene las partes superiores negro azuladas con reflejos metálicos. Miden de 12 hasta 23 centímetros. Son aves pequeñas y delgadas. Sus alas son largas y terminan en punta. Tienen la cola en forma de horquilla, la cual les ayuda a volar de forma más ágil. Su pico es corto y plano, pero con gran abertura.

Las golondrinas se pasan casi todo el día en vuelo. Muchas especies de golondrinas migran cuando llega el frío hacia lugares más cálidos, y cuando el frío se va, vuelven a su lugar de origen.
Vive y nidifica en los pueblos y ciudades. De igual modo se la puede encontrar en huertos, praderas, campos de cereal, inmediaciones de los cursos fluviales, áreas rocosas, superficies abiertas en general, pero siempre próximos a núcleos habitados.
 - Ponen su nido en cualquier lugar: entre rocas, en árboles, huecos en la tierra, arbustos, el tejado de alguna granja, iglesia u otros, etc...
 - Pueden poner hasta 8 huevos, siempre ponen más huevos en lugares fríos que en lugares tropicales.
 - Cuando son pequeñas, tienen la parte interior de su pico de un color amarillo brillante, esto ayudará al padre o a la madre a darles de comer.
 - Cuando son padres, llevan insectos a los nidos para alimentar a las crías. Tanto el macho como la hembra contribuye a la alimentación de los polluelos.
 - La hembra es quien se encarga de la mayor parte de la construcción del nido. Trae piedrecitas de barro, agujas de pino, hojas, palitos, etc... Y el macho es quien se encargará de traer plumas para ponerlas en el interior del nido para así hacerlo más cómodo.
 - Cuando vuelven de la primavera, después de la migración, vuelven a utilizar el mismo nido para vivir, un nido puede durarles vario años.
 - Las golondrinas hacen todo lo posible para conseguir un nido donde vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario